A diferencia de los recubrimientos comunes, durante el proceso CVD-5B, los átomos de boro sobrecalentados se difunden profundamente en la superficie del metal base para formar una capa de boruro metálico que penetra uniformemente hasta 0,015”. Trimteck ha aprovechado y perfeccionado esta tecnología avanzada para, en muchos casos, extender efectivamente la vida útil de nuestras válvulas hasta 10 veces.
- Alternativa económica al carburo de tungsteno
- Resistente a la corrosión
- Prolonga la vida útil de los Trims para servicio severo
- Resiste temperaturas de hasta 1200 °F
- Reduce el coeficiente de fricción.
- No es una cerámica, no se agrietará bajo presión.
Conjunto de cuerpo e internos en acero inoxidable 316 SS de una válvula Optimux OpGL endurecidos con CVD-5B. Tenga en cuenta el distintivo color gris oscuro.
Aplicación: Salmuera
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Antecedente: Una válvula de bola segmentada de 2” x 150# con cuerpo en acero inoxidable 316L e internos en Hastelloy C instalada en una línea que manejaba Salmuera presentaba constante fuga en los asientos por el deterioro ocasionado por el medio corrosivo tanto en los asientos como en el cuerpo.
Solución: Propusimos suministrar una válvula se bola segmentada Optimux OpVee de 2” x 150# con el material del cuerpo y elementos internos en acero inoxidable 316 tratados con CVD-5B, logrando extender la vida útil de la válvula considerablemente.
Además de CVD-5B, Trimteck ofrece otros procesos estándar de endurecimiento de metales:
- Carburo de tungsteno
- Estelita
- Níquel
- Cromo duro
- Titanio
- Circonio