¿Qué son?
Los Arrestallamas son dispositivos de seguridad instalados en las aberturas de los recintos o en las tuberías, y están destinados a permitir el flujo, pero evitar la transmisión de las llamas.
Los Arrestallamas detienen la transmisión de llamas a través de la tubería después de un evento de ignición asociado con gas combustible dentro de la tubería. También detienen la transmisión de llamas a un tanque o tubería debido a un evento de ignición fuera de un tanque o tubería que está ventilando gas combustible a la atmósfera.
¿Como funcionan?
Los Arrestallamas funcionan según el principio de absorción y disipación de calor para reducir la temperatura del frente de la llama por debajo de la temperatura de autoignición del gas.
Los Arrestallamas están diseñados para reducir el calor asociado con la llama a medida que el gas fluye a través de ella. El calor se reduce a un punto en el que se apaga la llama. Cada descargador está configurado específicamente para cumplir con los requisitos de la aplicación. Clasificación de gas, requisitos de flujo, requisitos de caída de presión y el número de diámetros de tubería entre el pararrayos y el factor de fuente de ignición de la llama en la configuración propuesta del pararrayos.
Causas de la sobrepresión:
Llenado del tanque (Pump - In)
Expansión térmica (puede ser significativa con un tanque grande)
Aumento de presión debido a fuego externo.
Aumento de presión debido a una falla de la válvula de control (como el regulador de protección del tanque)
Que daños puede generar tener un vacío:
Salida del tanque (bomba - fuera)
Enfriamiento atmosférico (como tormenta eléctrica)
Vapor de condensación o colapso de vapor (CIP).